WP - Español

NFUT Cards

Binance Smart Chain Gaming NFTs.

Whitepaper oficial NFUT, ultima actualización Julio 2022

​English Version​

Intro NFUT Cards es un juego de fútbol PVP con tecnología blockchain y colecciones de NFTs como activos del juego donde el jugador puede jugar y ganar tokens a través del juego y contribuir en el ecosistema a través del token virtual $NFUT.

Los NFT se ejecutarán en la blockchain de la red de Binance (Binance Smart Chain) siguiendo el estándar BEP-721 respectivamente.

El proyecto será gestionado por el equipo y por la comunidad que apoye al proyecto, mediante un sistema de gobernanza que se explica en el presente documento. Este proyecto está hecho por y para la gente, guiaremos el universo NFUT teniendo siempre presente nuestro lema: tú eliges, nosotros creamos.

En este juego la importancia de la habilidad del jugador será clave, la cantidad de tokens que obtengas será directamente proporcional a tu habilidad.

NFUT quiere diferenciarse creando una comunidad liderada por los propios jugadores, que en última instancia serán los dueños del ecosistema de NFUT al tener poder de gobierno y decisión en un entorno totalmente democratizado.

Como si de una red social se tratara, ofreceremos diferentes herramientas para dar forma al crecimiento de la plataforma, como chats de usuarios, búsquedas, retransmisiones en directo y torneos online.

El juego de NFUT actualmente está optimizado para Chrome en el Desktop y que estamos desarrollando versiones adaptativas para otros dispositivos, estará construido íntegramente con HTML 5, Javascript y otras tecnologías y podrá ser accesible en cualquier navegador web. Será necesario tener una conexión a Internet para jugar.

 


Acceso

Venta y alquiler de NFTs

DATO IMPORTANTE: NFUTCards no va a interferir en el marketplace, y solo se limitará a vender/alquilar  NFTs a través de packs únicamente, desde la tienda de NFUTCards (store) y dentro de la aplicación.

Los NFTs y virtual NFTs serán generados aleatoriamente por un algoritmo. (En ocasiones dentro de unos rangos).

En la tienda(Store) podrás ver que cada pack habilitado para la venta, tendrá una descripción,en la cual, se describe la cantidad de cartas y el tipo que llevará en su interior.

 

Packs NFTs: 

Estos packs conllevarán un coste de minteo, los cuales deberá abonar el usuario, ya que como su nombre indica son NFTs y estos serán enviados a la billetera con la que se minteen.

 

Packs VirtualNFTs(VTs):

Estos packs podrían ser de temporales o permanentes, la diferencia con los “Packs NFTs” es que estos,son intransferibles.(No se puede comercializar con ellos.)

 

 

Ejemplo de pack:Ligue pack

  • 23 Cartas de jugadores(Las posiciones dependen de la alineación)

  • 1 Cartas de escudo

  • 2 Cartas de camisetas(jugador y portero)

  • 1 Cartas de alineación

  • 5 Cartas de Add-ons

  • 1 Cartas de entrenador

 

Acceso Marketplace

Un usuario podrá acceder al juego adquiriendo los assets necesarios para jugar a través del marketplace(escudo,camisetas y mínimo de jugadores dependiendo el modo que quiera jugar), pero esto lo eximirá de las ofertas y/o promociones que otorgue NFTCards por la adquisición de un pack.

 

 


 

El juego ( PVP )

PVP (Play & Earn)

El PVP (jugador contra jugador) se basará en un juego de cartas de fútbol en el que la estrategia de los usuarios combinada con el poder de los assets será el principal atractivo.

Los participantes podrán utilizar los atributos de sus assets para ganar a sus oponentes.

Una vez iniciada la sesión en el juego, a través de sus assets, los usuarios podrán fundar un club (Se necesitan al menos un escudo, camiseta(portero)y camiseta(jugador) para poder fundar un club.), crear sus equipos desde la sección TEAM, y escoger sus assets para formar sus alineaciones.

La partida comenzará cuando el jugador que inicie el turno elija el atributo preferido de un jugador en sus cartas. La posición del jugador será mostrada al oponente quien deberá escoger un jugador de su propio equipo para vencer a su rival con el atributo opuesto. Los valores se compararán y se otorgará 1 punto de partido al ganador.

La partida será ganada por el jugador con más puntos obtenidos durante la misma.

Eso no es todo, además de los jugadores, la participación de los entrenadores, estadios, y complementos será de vital importancia en el juego.(Add-ons)

La plataforma tendrá varios modos de juego,3vs3, 4vs4, 5vs5, 7vs7, 11vs11 y en cada uno de ellos 2 tipos de partidas: amistosas y profesionales.

 

  • Partidas amistosas: Serán partidas PVP sin premios, sólo por diversión y los usuarios al registrarse dispondrán de un pack DEMO(VirtualNFTs) para poder disfrutar del juego.

  • Partidas competitivas: Serán partidas PVP recompensados con diferentes premios como NFTs, VirtualNFTs, o $NFUTcoin.

 

Los modos de juego serán accesibles dependiendo del número de jugadores que tengan los usuarios:

Ejemplo:

Partida 11v11: 

(Se necesita de 11 jugadores + club fundado + alineación)

 

 


 

MODOS: LIGAS - TORNEOS - COPAS

 

LIGAS

Divisiones

El juego contará con diferentes divisiones las cuales llevarán asociados su porcentaje de recompensas y con un máximo de 16 equipos a participar en cada una de ellas.

 La división más importante será la 1º, la que otorgará el mayor porcentaje de recompensas del juego.

 Al momento del lanzamiento del PVP solo existirán 1ª, 2ª y 3ª división, las restantes hasta llegar a la 10º, se irán creando conforme ascensos y descensos o según las necesidades del juego.

 

POOL DE RECOMPENSAS:

Del total(100%) inscripciones recaudado se destinará el 85% para las recompensas de la liga y el 15% para la pool de la NFUT CUP

 

 

RECOMPENSAS:

  • Las recompensas irán distribuidas por porcentajes (ver tabla)

  • (De cada liga y grupo)Los primeros 3 ascenderán si es posible , los últimos 3 descenderán si es posible.

  • Posibles recompensas en NFTs o VirtualNFTs (recargas addons, entrenamientos o assets en general)

 

Tabla de porcentajes(los números de la fila 2ª del ejemplo son estimativos)

Posición en la liga

10º

11º

12º

13º

14º

15º

16º

Total

Posición en la liga

10º

11º

12º

13º

14º

15º

16º

Total

Distribución de Porcentaje

15%

9%

8%

7%

7%

6%

6%

6%

6%

6%

6%

6%

3%

3%

3%

3%

100%

EJEMPLO:
Coste inscrip. total:
$27,50

$68,85

$41,31

$36,72

$32,13

$32,13

$27,54

$27,54

$27,54

$27,54

$27,54

$27,54

$27,54

$13,77

$13,77

$13,77

$13,77

$459

 

 

Slots de entrada a divisiones

Para aquellos jugadores que deseen alcanzar una división en concreto podrán adquirir un slot de pago para participar en ellas, excepto para la 1ª división que sólo será accesible a través de los ascensos.

 

División

Precio slot

Solo accesible desde 2ª división.

$20

Gratis

 

Más información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/891781142

 


 NFUT CUP

 

Esta copa está intrínsecamente relacionada con las ligas, es decir, solo podrán participar en ella los equipos que se hayan inscrito a una liga, independientemente de su división. La pool de recompensas de la NFUT Cup se obtiene utilizando el 15% de la pool total de las divisiones, por ello, ambas están relacionadas.Jugar en la liga te garantiza el acceso a jugar en la NFUT Cup, pero en ningún caso ésta será obligatoria para seguir con normalidad la segunda vuelta de la liga.

  • Piscina de recompensas: Se destinará un 15% de las recaudaciones de las ligas a la pool de recompensas de la copa NFUT, esta podría variar dependiendo de la cantidad de divisiones y grupos que se creen esa temporada.

 

  • Recompensas: Todos los que lleguen a instancias finales(Ronda final) recibirán un porcentaje de recompensa en $NFUT.

 

Más información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/903151617

 


 

TORNEOS NFUT

Estos torneos se crearán con el objetivo de ofrecer grandes premios para los ganadores. 

 Los torneos serán totalmente personalizables en los cuales los usuarios podrán leer las reglas del torneo en la misma app:

 

 POOL DE RECOMPENSAS:

Se destinará un 85% del total recaudado a la piscina de recompensas del torneo, y el 15% restante se destinará a la piscina del Stock Share * ***NFUTCARDS se reserva el derecho de modificar ese porcentaje en cualquier momento.** Estos porcentajes podrán variar en caso de torneos personalizados y otro tipo de torneos, donde se le podrá asignar un porcentaje tanto al TEAM como al creador del Torneo

RECOMPENSAS:

Las recompensas serán distribuidas en porcentajes dependiendo del tipo de torneo.

(En la pantalla principal del torneo se podrán ver la cantidad recaudada, así como las asignaciones a los participantes.)

 

Mas información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/890863649


  

MODO ESPECTADOR(Próximamente)

Función de retransmisión: Todos los partidos pueden ser retransmitidos si los participantes lo desean, esto significa que cualquier usuario puede ver y comentar lo que está ocurriendo en directo

La plataforma dispondrá de un modo espectador, LIVE TV, en el cual cualquier persona podrá ingresar a ver un partido en tiempo real.

 


 

 

MECANISMOS DE CONTROL / QUEMA DE NFTs

Se activará próximamente

Algunos assets del juego contarán con un mecanismo de desgaste, los cuales varían según el tipo

 

Jugadores:

  • Una vez un jugador sea inscrito en una liga, torneo, o puesto a la venta en el marketplace, su edad empezará avanzar 

  • El tiempo en los jugadores se contabilizará: 2 semanas/ 1 año de vida

  • Los jugadores que alcancen las edades comprendidas entre 32 y 38 años, podrán convertirse en entrenadores y ojeadores o también podrán quemarse varios por otros jugadores más jóvenes.

 

Entrenadores:

  • Una vez un entrenador sea inscrito en una liga, torneo, o puesto a la venta en el marketplace, su edad empezará avanzar.

  • El tiempo en los entrenadores se contabilizará: 2 semanas/ 1 año de vida

  • Los entrenadores que alcancen las edades comprendidas entre 55 y 75 años, podrán retirarse aleatoriamente.

 

Add-ons(complementos):

Los Add-ons serán permanentes(no poseen edad), pero deberán ser recargados después de X usos.

  • La recarga de add-ons se deberá realizar previamente a un partido si se quiere utilizar en él.

  • El precio de la recarga podrá variar dependiendo del tipo y nivel del add-on.

  • Los add-ons tendrán un tiempo de enfriamiento para poder volver usarse o recargarse.

 

Mas información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/902365345

 


 

Juegos de manager (Próximamente)

Para ser el mejor en el campo hay que trabajar duro día a día, ahí es donde entran en acción los Juegos de manager, estos se irán integrando progresivamente al juego principal(ver Roadmap).

Entre ellos tendremos:

 

  • Entrenamiento de jugadores: Consigue la mejor forma física para vencer a tus rivales.

  • Entrenamiento de estrategias:  Podrás desarrollar estrategias las cuales te servirán para potenciar las capacidades de tus jugadores. Por ejemplo: una estrategia de ataque, otorgará puntos extras en ataque a tus jugadores

  • Enfermería: Consiste en mantener la salud de tus jugadores en óptimas condiciones, esto ayudará a tus jugadores a recuperarse antes de las lesiones, o que estas sean más leves.

  • Formación de entrenadores: Especializa a tus entrenadores para conseguir una estrategia arrolladora.

  • Cantera : Mientras más alto sea el nivel de tu cantera, más posibilidades tendrás de recibir una joven promesa con gran potencial.

  • Empleados : Consiste en elevar la cantidad y calidad de empleados en tu club, esto te permitirá elevar el status y por ende recibir más beneficios cuando adquieras tu propio estadio.

  • Ojeadores: Estos te ayudarán a encontrar posibles fichajes incluso de jugadores que no estén a la venta, podrás observar las plantillas de tus rivales, y hacerle una oferta por algún jugador/entrenador

 

 

NOTA: Habrán distintas versiones de entrega de estas funcionalidades.

 


Sistema de referidos/afiliados

 

Para utilizar el sistema de referidos/afiliados, el usuario debe dirigirse dentro de la plataforma a la pestaña cuenta/afiliados, una vez ahí se le originará un código único el cual podrá compartir para empezar a generar beneficios.

 

Actualmente hay 2 tipos de recompensas: Económicas y Assets

Condiciones universales para entregar un porcentaje de las ventas (ver tramos):

  • Que compre o que convierta.Solo contará el primer evento para la entrega de porcentaje.

Condiciones universales para la entrega de 1 asset virtual (jugador aleatorio):

  • Inscripción en un evento (torneo o liga)

  • Jugar en dicho evento.

El recuento será mensual por lo que si se alcanza los “x” usuarios todos serán abonados al porcentaje de su tramo; Los totales de usuarios son acumulativos; por lo que, una vez que se llegue a 50 usuarios traídos (independientemente del tiempo que te ha llevado traerlos) podrás OPTAR a la opción de colaborador de NFUT Cards.

El envío de los rewards se realizará una vez finalizado el mes corriente, estos rewards también tendrán un tiempo de enfriamiento(cool down), como cualquier otra recompensa dentro de la plataforma.

 

Tramos

Usuarios

1-9

10-19

20-29

30-39

40-49

50 ó más

Porcentajes

2%

3%

4%

5%

6%

Colaborador

 

 

 


Stock Share

1ª Generación

El stock share es un NFT exclusivo el cual el poseedor de uno, obtendrá beneficios en $NFUTcoin en base a la cantidad total y calidad de los assets que posea.

 

Ventana de minteo: desde el 14/06 al 28/06(CERRADA)

Duración: 1 año

Asignación : NFUTCards, destinará parte de los ingresos a la piscina de recompensas. 

Recompensas: Habrán 12 ventanas,el día 30 de cada mes(esta ventana permanecerá abierta por 48hs).

IMPORTANTE: En caso de no reclamar las recompensas en la ventana de cada mes, el usuario perderá sus beneficios sin reclamar al cierre de la ventana, y su puntaje del Stock Share se irá a 0%, por consecuente no tendrá puntaje para la siguiente ventana.

 

Mas información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/891682817

 


 

 

Market-Transfer

(Próximamente)

El juego NFUT tendrá su propio marketplace, formará parte del ecosistema NFUT, en él se podrán adquirir los diferentes NFTs del juego y su moneda de cambio será virtual $NFUT.

 

Con la moneda $NFUTcoin, los usuarios podrán adquirir/vender/ceder  NFTs del tipo:

  • NFUT Coaches (Entrenadores)

  • NFUT Players (Jugadores)

  • NFUT Shirts (Camisetas)

  • NFUT Badges (Escudos)

  • NFUT Add-ons (Complementos)

  • NFUT Stadiums (Estadios)

  • NFUT Line-ups (Alineaciones) Otros

  • NFT desarrollados posteriormente para el juego

  • Intercambios: Intercambia jugadores con otros usuarios.

NFUTCards garantiza que nunca pondrá a la venta assets de ningún tipo en el marketplace, con lo cual este mercado será regulado única y exclusivamente por los usuarios.

 

Mas información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/890732576

 


 

Assets ( NFTs - virtual NFTs )

Resumen

Algunos activos del juego son virtual NFTs y otros son NFTs; éstos están desarrollados a través del estándar BEP-721 y serán de diferentes tipos, ordenados por su relevancia en el juego:

  • NFUT Badges (Escudos)

  • NFUT Shirts (Camisetas)

  • NFUT Players (Jugadores)

  • NFUT Coachs (Entrenadores)

  • NFUT Stadiums (Estadios)

  • NFUT Line-ups (Alineaciones )

  • NFUT Add-ons (Complementos )

  • NFUT Referee (Árbitros)

  • Otras colecciones que se lanzarán más adelante para el juego.

 

Mas información: ➡️ https://mosaiqo.atlassian.net/wiki/spaces/NFUTCARDS/pages/903217158

 

 


 

Recompensas y Retiros

Recompensas: 

Todas las recompensas dentro de NFUT se manejan a través de $NFUTcoin.

Los usuarios podrán recibir recompensas de diferentes maneras algunas ya están activas y otras se implementarán en un futuro 

Recompensas activas:

  • Ser poseedor de StockShare.

  • Quedar entre los primeros puestos en una liga.

  • Quedar entre los primeros puestos en una NFUT CUP.

  • Quedar entre los primeros puestos en un torneo.

  • Compra/venta de NFTs.

Recompensas por implementar:

  • Sistema de apuestas contra el sistema.

  • Sistema de apuestas contra otro usuario.

  • Sistema de apuestas como observador en un partido(apostar al ganador)

  • Cantera y venta de jóvenes promesas.

  • Ojeador para búsqueda de ofertas del mercado.

 

 

Reclamos de recompensas:

Cuando un jugador reciba un ingreso a su cuenta por la obtención de un premio, este tendrá una penalización temporal para poder reclamar esta recompensa, las cuales comenzarán con un 50% de penalización el dia 1, y será del 0% el dia 14, como se explica en la siguiente tabla:

 

 

​Tabla de tarifas de reclamo

Dia

Porcentaje

Dia

Porcentaje

0

50%

1

45%

2

40%

3

35%

4

30%

5

25%

6

20%

7

18%

8

16%

9

14%

10

12%

11

10%

12

8%

13

5%

14

0%

 

Retiros: 

  • Un usuario podrá canjear sus NFUT Coin por BNB(Proximamente) o BUSD. 

  • Un mínimo retiro será de $20 BUSD (1000 $NFUT Coin) o su equivalente en BNB

  • Un usuario podrá retirar un máximo de $200 BUSD diarios (10000 $NFUT Coin)

  • Un usuario podrá efectuar tantos retiros diarios como desee dentro de los parámetros mencionados anteriormente.

  • Se cobrará un 5% por cada retiro en $NFUT Coin. 

 


 

 

Roadmap

Sep. 2021: Publicación del NFUT White paper .

Sep. 2021: Acciones de marketing 

       ✅ Promoción. 

       ✅ Nuevos socios y asesores.

Sep. 2021: Lanzamiento del teaser de NFUT Game . 

Oct.  2021: NFTs Primera preventa pública con 75% de descuento.

Nov. 2021: 1er Torneo NFUT modo Alpha test (sin recompensas) . 

Nov. 2021: NFTs Segunda preventa pública 40% descuento. 

Dic.  2021: Packs de regalo para los early adopters de las preventas 1ª y 2ª.

Q1 2022: Lanzamiento de la beta del juego PVE( sin recompensas ). 

Q1 2022: Lanzamiento de la beta del juego PVP( sin recompensas ). 

Q1 2022: Lanzamiento de $NFUT BEP-20 . (CANCELADA)

  • Venta privada. 

  • Venta pública.

Q1 2022: Creación del fondo de liquidez PanCakeSwap. (CANCELADA)

Q1 2022: Lanzamiento de la nueva APP

Q2 2022: Lanzamiento del juego estable PVP con recompensas

Q2 2022: Lanzamiento APP versión adaptada a móviles/tabletas

 

 

  • Proximamente mas actualizaciones

 

Los plazos y fechas mencionados anteriormente están sujetos a cambios dependiendo de la necesidad y adaptabilidad que requiera el proyecto.***

 

 


 

 

Redes sociales

 

 


  

Equipo

El proyecto cuenta con un sólido equipo formado por Estefanía Martínez como directora creativa, Marcos Roig en el desarrollo de backend y smart contracts, y Boudy De Geer como desarrollador Full Stack y de infraestructura. 

Con al menos 8 años de trabajo en equipo y más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones online, llevamos a cabo este gran proyecto innovador de NFT Gaming sobre la blockchain de Binance. 

Cabe destacar que el equipo trabaja codo con codo con colaboradores externos para llevar a cabo las tareas de marketing, economía y otros desarrollos del proyecto, abiertos a la posibilidad de incorporar nuevos especialistas durante el crecimiento del proyecto.

Estefania Martinez: Creative Director. ( Spain ) https://twitter.com/Niailustracion

Marcos Roig: Backend developer and Blockchain smart contracts. ( Argentina )https://twitter.com/MarcosCool9

Boudy De Geer: CEO & Fullstack developer and infrastructure.( Netherlands ) LinkedInhttps://twitter.com/boudydegeer

Cristina Bernal: Marketing director. ( España )https://twitter.com/cris_bm17

Maxi Roig: Marketing & Community Manager (Argentina) https://twitter.com/maxibitt77 ​ 


  

 

Términos y Condiciones

DEFINICIONES

  • NFUTCARDS: MOSAIQO SOFTWARE DEVELOPMENT S.L.U.

  • Blockchain: la red pública descentralizada y distribuida que NFUTCARDS utiliza en cada caso para la correcta prestación del Servicio (en este caso, Binance Smart Chain).

  • Plataforma: sitio web https://www.nfutcards.com y aplicación móvil equivalente mediante la cual el Usuario accede a los Servicios.

  • Servicio/Servicios: plataforma tipo marketplace que permite el acceso a los usuarios a colecciones de tokens no fungibles para su adquisición a través de su Wallet externa – en ningún caso NFUTCARDS presta servicios de custodia o exchange, actuando únicamente como Marketplace -.

  • Wallet: conjunto de elementos criptográficos que permiten la custodia del balance de los Criptoactivos depositados en el mismo por un único Usuario.

  • Criptoactivos: activos digitales o monedas digitales virtuales emitidas a través de protocolos informáticos y no respaldadas por una entidad o Banco Central.

  • Usuario: persona física registrada en la Plataforma que accede a los Servicios.

  • NFT: tokens no fungibles de estándar BEP-721, diseñado para funcionar en la Blockchain seleccionada por la Plataforma.

 

 

1 . INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la aplicación web y móvil NFUTCARDS (la “Plataforma”; o “nosotros”; conjuntamente). A continuación, detallaremos el acuerdo de licencia que regula los términos en que usted, como Usuario, puede usar la Plataforma y los Servicios que en ella se ofrecen.

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta Plataforma (https://www.nfutcards.com ) y el uso del Servicio proporcionado a través de la misma (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

Rogamos al Usuario que lea atentamente las presentes Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies antes de usar la Plataforma.

Al utilizar el servicio prestado en esta Plataforma el Usuario consiente quedar vinculado por los Términos y Condiciones, así como por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si el Usuario no está de acuerdo con todas las estipulaciones de los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta Plataforma.

Si el Usuario tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

 

 

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos del titular:

 

MOSAIQO SOFTWARE DEVELOPMENT S.L.U.

B42653881

c/ La Nit 1 Bloque 10 1C

03110 Mutxamel 

Alicante

 

 

3 . USUARIOS Y CONSENTIMIENTO

El uso de la Plataforma atribuye la condición de Usuario, que acepta, desde el acceso, descarga y/o uso de la misma, los Términos y Condiciones aquí reflejados.

Para hacer uso de los Servicios ofrecidos en la Plataforma, el Usuario debe ser mayor de 18 años.

En caso de que un menor de 18 años acceda a la Plataforma, serán los padres o tutor del menor de edad los responsables de dicho acceso y uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.

Asimismo, el Usuario declara que el uso de esta Plataforma se realiza a título personal, sin estar llevando a cabo ningún tipo de servicio profesional.

La Plataforma permitirá al Usuario acceder a los Servicios especificados en los presentes Términos y Condiciones.

Antes de hacer uso de los Servicios, el Usuario debe tener en cuenta que el riesgo de pérdida en la compraventa o tenencia de Criptoactivos o NFTs puede ser considerable. Como ocurre con cualquier activo, el valor de los Criptoactivos puede variar considerablemente y existe un riesgo sustancial de que pierda dinero comprando, vendiendo, o manteniendo Criptoactivos y NFTs. Por tanto, al utilizar la Plataforma, el Usuario reconoce y acepta los riesgos que supone comprar, vender o mantener NFTs.

Asimismo, al utilizar la Plataforma el Usuario acepta que NFUTCARDS no proporciona ningún tipo de consejo de inversión en relación a los NFTs que se ponen a disposición de los Usuarios a través de la Plataforma, sino que únicamente proporcionará información sobre el precio, lo que en ningún caso constituirá asesoría financiera o de inversión y no se interpretará por el Usuario como tal. Cualquier decisión de compra o venta de NFTs es decisión exclusivadel Usuario, y NFTUCARDS no será en ningún caso responsable por ninguna pérdida sufrida como consecuencia de esa decisión.

Los servicios de Criptoactivos no están regulados actualmente por las autoridades financieras ni quedan bajo el paraguas de protección que pudieran ofrecer los esquemas de compensación de servicios financieros en España, por tanto, el Usuario debe considerar cuidadosamente si operar o mantener Criptoactivos es adecuado.

 

4 . USO DE LA PLATAFORMA 

NFTUCARDS ofrece a través de la Plataforma los Servicios especificados en las presentes Términos y Condiciones, los cuales implican un servicio de marketplace que permite la adquisición, a través de la conexión del Wallet externo del Usuario, de los NFTs disponibles en la Plataforma.

El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Plataforma. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a los Servicios. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita.

En el proceso de registro se requerirá al Usuario que aporte aquellos datos personales necesarios para su efectiva identificación, pero en ningún casi se realizará un proceso de KYC o Know Your Customer, ya que no es necesaria la creación de un Wallet en la propia Plataforma para adquirir los NFTs, sino únicamente que el Usuario conecte su Wallet de Metamask. Es decir, NFUTCARDS únicamente proporcionará la Plataforma, pero no intervendrá en las transacciones que se lleven a cabo dentro de la misma ni realizará la labor de custodio de claves criptográficas.

En caso de acceso no autorizado en la cuenta del Usuario, este se compromete a notificarlo de forma inmediata a NFUTCARDS a través de los medios de contacto puestos a disposición del Usuario e indicados en los presentes Términos y Condiciones.

El proceso de registro también puede llegar a efectuarse ingresando en la Plataforma a través de las siguientes redes sociales que sean utilizadas por el Usuario: Instagram, LinkedIn y Twitter. En esos casos, el Usuario acepta que NFUTCARDS obtenga de estos terceros determinados datos personales y los trate conforme se acuerda en la Política de Privacidad.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y Servicios que NFUTCARDS ofrece a través de la Plataforma y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico- ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de NFUTCARDS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

 

 

5 . EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

NFUTCARDS se reserva el derecho a interrumpir el acceso a los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada. En consecuencia, NFUTCARDS no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad permanente de la Plataforma ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte de los Usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a NFUTCARDS en este sentido.

Además, NFUTCARDS no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

  • De la utilización que los Usuarios hagan de los materiales dispuestos en la Plataforma, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la propia web o de los portales de terceros.

  • De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a los Servicios y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que forman el Servicio.

  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Plataforma.

  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a NFUTCARDS vía contractual.

 

De igual modo, NFUTCARDS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos, por lo que NFUTCARDS no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso a los Servicios por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario correspondiente o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet o red

  • Blockchain, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de NFUTCARDS.

  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los Servicios de la Plataforma estén constantemente operativos.

  • De los errores o daños producidos al sitio web o la aplicación por un uso del Servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la información solicitada.

 

En todo caso, NFUTCARDS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario reconoce y acepta que:

  •  Los precios de los NFT y los Criptoactivos son extremadamente volátiles.

  •  El Usuario es el único responsable de determinar qué impuestos se aplican a sus transacciones de NFTs y Criptoactivo.

  • El Servicio no implica en ningún caso el almacenamiento, de Criptoactivos o NFTs.

  • Esto se debe a que los NFTs sólo existen en virtud del registro de propiedad mantenido en la Blockchain seleccionada. Cualquier transferencia de Criptoactivos se produce dentro de la Blockchain seleccionada y no en este Plataforma.

  • La falta de uso o de interés público en la creación y desarrollo de ecosistemas distribuidos podría impactar negativamente en el desarrollo de dichos ecosistemas y de las aplicaciones relacionadas, y por lo tanto también podría impactar negativamente en la potencial utilidad o valor de los NFTs.

  • El régimen normativo que rige los NFTs es incierto.

  • El Servicio dependerá de plataformas de terceros (MetaMask), para realizar las transacciones NFTs y Criptoactivos, por lo que la disponibilidad del Servicio también dependerá de las mismas.

 

NFUTCARDS NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR NINGUNA PÉRDIDA Y NO ASUMIRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR, NI SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO POR, CUALQUIER USO DE LOS CRIPTOACTIVOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O RECLAMACIÓN QUE SURJA DE (A) ERRORES DEL USUARIO, COMO CONTRASEÑAS OLVIDADAS, TRANSACCIONES INCORRECTAMENTE CONSTRUIDAS O DIRECCIONES DE WALLET MAL ESCRITAS; (B) FALLOS DEL SERVIDOR O PÉRDIDA DE DATOS; (C) ARCHIVOS DE CARTERA CORRUPTOS; (D) ACCESO NO AUTORIZADO A LAS APLICACIONES; (E) CUALQUIER ACTIVIDAD NO AUTORIZADA DE TERCEROS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EL USO DE VIRUS, PHISHING, BRUTEFORCING U OTROS MEDIOS DE ATAQUE CONTRA EL SERVICIO O LOS CRIPTOACTIVOS.

 

6 . SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

6.1 Servicios disponibles

6.1.1 Acceso a NFT

A través de la conexión de la Wallet externa de Metamask del Usuario, este último podrá acceder a los NFTs disponibles den la Plataforma, los cuales podrá adquirir a cambio del Criptoactivo BNB.

NFUTCARDS cobra una comisión fija sobre el importe de cada operación entre Usuarios. Esta tarifa podrá ser modificada por NFUTCARDS en cualquier momento, sin embargo, la modificación de la misma no afectará a las operaciones en curso. A continuación, se detalla la información relativa a las comisiones:

 

Tipo de operación  sobre el Importe

Comisión fija

Tipo de operación  sobre el Importe

Comisión fija

Por retiros

    5%

 

 

6.1.2 Demoras. Cancelaciones.

El Usuario acepta que cualquier tipo de operación con Criptoactivos puede sufrir demoras o cancelaciones. En lo que a NFUTCARDS respecta, y siempre dentro de las limitaciones existentes, efectuará esfuerzos razonables para que toda operación con NFTs sea efectuada dentro de las 24 horas hábiles siguientes desde la compra o venta de NFTs correctamente cursada.

 

6.1.3 Exclusión de garantías y responsabilidad con respecto a Blockchain.

Forks y modificaciones en los protocolos Blockchain.

NFUTCARDS no posee ni controla los protocolos de software subyacentes que rigen el funcionamiento de las Blockchain ligadas a los Criptoactivos compatibles con la Plataforma. En su mayoría dichos protocolos son open source o de código abierto y cualquier tercero puede usarlos, copiarlos, modificarlos y distribuirlos. En consecuencia, NFUTCARDS no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento de tales protocolos ni garantiza su funcionalidad, seguridad o disponibilidad. El Usuario reconoce y acepta el riesgo de que los protocolos de software subyacentes relacionados con cualquier Criptoactivos que adquiera puedan cambiar. En particular, los Usuarios deben considerar las bifurcaciones o “Forks”; con el impacto que eventualmente puedan tener sobre el valor de las Criptoactivos.

En el caso de ocurrir un Fork, el Usuario acepta que NFUTCARDS pueden suspender sus operaciones de forma temporal (con o sin aviso previo) y, si así lo cree necesario, (a) configurar o reconfigurar sus sistemas o (b) decidir no soportar (o dejar de soportar) un protocolo y/o el Criptoactivo original y/o el alternativo, siempre y cuando el Usuario tenga la oportunidad de retirar sus Criptoactivos de la Plataforma.

Asimismo, NFUTCARDS notificará a los Usuarios de cualesquiera modificaciones de los protocolos de las Blockchains asociadas a los Criptoactivos y cuya implementación no sea posible de realizar en la Plataforma.

El Usuario reconoce y acepta que NFUTCARDS no asume ninguna responsabilidad de cualesquiera consecuencias en la prestación del Servicio que puedan surgir en relación con la modificación de los protocolos Blockchain.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las transacciones realizadas en Blockchain son irreversibles una vez confirmadas a través del protocolo establecido en cada caso y que NFUTCARDS no tiene capacidad de revertir las mismas una vez han sido confirmadas. El Usuario será responsable de introducir debidamente su Wallet y NFUTCARDS no será responsable de pérdidas como consecuencia de un error de la Wallet, tanto del Usuario como

de Metamask.

 

7 . PROHIBICIONES AL USUARIO 

Sin que la lista sea exhaustiva, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar las siguientes

acciones, ya sea directamente o a través de un tercero:

  • Utilizar la Plataforma, los Servicios o cualquiera de sus contenidos de un modo o con fines que NFUTCARDS considere distintos o contrarios a estos Términos y Condiciones, las leyes, la moral, las buenas costumbres o el orden público.

  • Utilizar la Plataforma para enviar, reproducir o publicar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso, pornográfico, político o contrario a las leyes, la moral y las buenas costumbres, o que contenga software malicioso como virus, gusanos o que contenga cualquier otra característica capaz de destruir o dañar el funcionamiento de un dispositivo electrónico, de la Plataforma, o de los sistemas o servidores de NFUTCARDS, o de un tercero.

  • Utilizar la Plataforma para enviar, reproducir o publicar archivos en violación a derechos de propiedad intelectual de terceros. 

  • Explotar o aprovechar un ataque a la Plataforma, o una vulnerabilidad o un error de la Plataforma, en beneficio propio o de un tercero.

  • Utilizar la Plataforma en representación o por cuenta de terceros (salvo en los supuestos señalados en las presentes Términos y Condiciones) o permitir a cualquier persona diferente del Usuario (incluyendo, sin limitación, a través de cesión, licencia o transferencia) a utilizar su cuenta y los Servicios asociados a la misma.

  • Usar programas, software o dispositivos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido o elemento de la Plataforma. 

  • Vincular de cualquier modo a la Plataforma o a los Servicios a promociones no solicitadas, campañas políticas o mensajes comerciales (SPAM) o a cualquier mensaje en cadena o con contenido no veraz para obtener beneficios propios o de terceros.

  • Efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a terceros, el acceso y uso de la Plataforma, así como a los contenidos y Servicios ofrecidos a través de la misma. 

  • Intentar violar cualesquiera sistemas de autenticación y seguridad de la Plataforma. 

  • Intentar obtener cualquier clase de material o contenido accesible a través de la Plataforma empleando procedimientos o medios distintos de los que, según el caso, se hayan expresamente indicado o puesto a disposición del Usuario.

  • Incluir frames, links, deep links, o enlaces a la Plataforma, tanto desde otros sitios web como de cualquier software o dispositivo electrónico.

  • Realizar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o desmesurada sobre la infraestructura tecnológica de la Plataforma.

  • Utilizar meta tags o algún otro tipo de texto oculto con el nombre “NFUTCARDS”, o cualquier otro nombre o denominación comercial y/o de derechos de propiedad intelectual que pertenezcan o sean de titularidad de NFUTCARDS.

 

NFUTCARDS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Plataforma y/o los servicios ofrecidos en la misma sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que realicen cualesquiera de las acciones indicadas en el presente apartado. 

 

 

8 . SOLICITUD DE BAJA Y CIERRE DE LA CUENTA

El Usuario puede solicitar la baja de su cuenta de usuario a través de la Plataforma, o vía correo electrónico a support@nfutcards.com únicamente desde la dirección de correo con la cual se registró. 

NFUTCARDS se reserva el derecho a solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la veracidad de la solicitud de baja y de la información suministrada por el Usuario.

Respecto al plazo de conservación de los datos personales del Usuario, se encuentran permanentemente disponibles en la Política de Privacidad.

 

9 . SEGURIDAD. RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS

En línea con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, NFUTCARDS asume que cualesquiera movimientos que se realicen en la Wallet externa del Usuario, han sido efectuados por el mismo, por lo que el Usuario reconoce y acepta ser el exclusivo responsable del uso que se haga de su Wallet de Metamask y de su cuenta en la Plataforma y de las consecuencias y daños directos e indirectos que de él se deriven. 

 

En caso de que el Usuario detecte que su cuenta ha sido atacada deberá notificarlo a la mayor brevedad a NFUTCARDS para proceder al bloqueo de la cuenta a través de un email a la siguiente dirección: support@nfutcards.com

 

En caso de que el Usuario olvide o pierda su contraseña podrá recuperarla por los medios disponibles a través de la Plataforma, o contactar con NFUTCARDS a través de un email a la siguiente dirección: support@nfutcards.com

 

 

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, las operaciones recogidas en los presente términos y condiciones quedan excluidas del derecho de desistimiento.

 

 

11. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS

NFUTCARDS podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas en la Plataforma y/o, a exclusivo criterio de las NFUTCARDS, notificando a los Usuarios de la misma por correo electrónico.

 

El uso de la Plataforma por parte del Usuario desde la notificación de la modificación de los presentes Términos y Condiciones constituirán la aceptación íntegra de los mismos por parte del Usuario; en caso de no estar de acuerdo con los nuevos términos, el Usuario deberá dejar de utilizar la Plataforma.

 

 

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de la Plataforma, incluyendo sin limitación el diseño de sus pantallas, materiales promocionales, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, textos, gráficos, logos, imágenes, íconos, botones, videos, sonidos, música, bases de datos, código fuente, software y combinaciones de colores (en adelante, el “Contenido”), es titularidad de NFUTCARDS o de sus licenciantes.

El Contenido no podrá ser reproducido, modificado, transformado, editado, traducido, cedido, distribuido, representado, comercializado, comunicado públicamente, almacenado, usado para fines distintos de los previstos en estos Términos, ni ser objeto de obras derivadas, sin autorización previa y por escrito del titular de los derechos.

El hecho de que el Usuario pueda acceder a la Plataforma no le otorga licencia, derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la totalidad ni sobre porción alguna del Contenido. Solamente se otorga a los Usuarios, sobre la Plataforma y sobre el Contenido, una licencia no exclusiva, revocable y limitada para acceder a, y usar la Plataforma de conformidad con estos Términos y Condiciones.

Si el Usuario considera que en la Plataforma o en el Contenido se violara algún derecho de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo a NFUTCARDS a la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

 

 

13. TRATAMIENTO DE DATOS Y UTILIZACIÓN DE COOKIES

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable en la materia, le informamos de que los datos personales que nos facilite e Usuario a través de la Plataforma o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por NFUTCARDS como responsable del tratamiento para poder llevar a cabo el registro de Usuarios, realizar las transacciones solicitadas, atender las dudas de los Usuarios, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. El Usuario puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos en la política de privacidad, la cual debe ser leída, y comprendida para la utilización de los Servicios.

 

NFUTCARDS se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

 

Por otra parte, NFUTCARDS informa que por visitar su Plataforma (sin llevar a cabo el proceso de registro por parte del Usuario) no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un usuario, en cambio existe determinada información de carácter no personal y no identificable con un usuario concreto que se recoge durante la sesión en directo a través de dispositivos denominados “cookies” que nos permiten obtener información estadística sobre el uso de la Plataforma para luego poder realizar mejoras. Todo Usuario debe aceptar, rechazar o configurar las cookies para navegar por la Plataforma a través del banner emergente el entrar en la misma. Para más información, consultar nuestra política de cookies.​

 

 

14. PRIVACIDAD Y CADENAS DE BLOQUES

La adquisición de NFTs se registra en Blockchain.

 

Las cadenas de bloques públicas operan como libros de contabilidad, destinados a registrar de manera inmutable las transacciones en redes de sistemas informáticos. Muchas de estas Blockchain públicas permiten el análisis forense que puede conducir a la desanonimización y a la revelación involuntaria de información financiera privada, especialmente cuando los datos de la cadena de bloques se combinan con otros datos.

 

Dado que las cadenas de bloques son redes descentralizadas o de terceros que no están controladas u operadas por NFUTCARDS, no podemos borrar, modificar o alterar los datos personales de dichas redes. Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.

 

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas relacionadas con el Sitio web o la Aplicaicón, será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España) siempre y cuando dicha controversia no verse sobre cualquier transacción económica, la cual se resolverá mediante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor o

presentando la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario

electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

 

16. ENLACES

En el caso de que se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, NFUTCARDS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso NFUTCARDS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

 

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a NFUTCARDS que permitan el acceso a la Plataforma sin consentimiento expreso de NFUTCARDS. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a NFUTCARDS, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de NFUTCARDS.

 

 

17. MISCELÁNEAS

En caso de que una o más cláusulas de estos Términos y Condiciones se declarasen nulas por cualquier autoridad u órgano judicial competente, tal nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas, que mantendrán su plena vigencia y efecto.

 

 

18. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder a ningún tercero su posición contractual, este contrato, ni cualquiera de los derechos u obligaciones emergentes del mismo.

 

 

19. CONSENTIMIENTO PARA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Usuario otorga su expreso consentimiento para que toda información relacionada con su calidad de Usuario, su cuenta y el uso de la Plataforma le sea notificada o informada por medios electrónicos.

 

Con su consentimiento, enviamos notificaciones automáticas (push) a su dispositivo móvil para proporcionar información sobre variaciones en la cotización de los NFT, actualizaciones del Servicio, comunicaciones promocionales y otros mensajes relacionados. El Usuario podrá desactivar las notificaciones automáticas cambiando su configuración de notificaciones a través de su dispositivo con el cual accede a la Plataforma.

 

 

20. CONTACTO Y ATENCIÓN AL USUARIO

NFUTCARDS cuenta con servicio de atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: support@nfutcards.com

 

 


 

Políticas y Privacidad.

 En NFUTCARDS sabemos que te importan tus datos de carácter personal y quieres saber cómo los vamos a tratar. Por eso te vamos a explicar a continuación, de manera clara y transparente, en nuestra Política de Privacidad, cómo y cuándo obtenemos, compartimos y protegemos tus datos de carácter personal. También te explicaremos cómo ejercer tus derechos relacionados con los mismos

Ten en cuenta que la información anonimizada o los datos meramente estadísticos que NFUTCARDS utilice no serán considerados datos de carácter personal.

 

¿Quiénes somos?

MOSAIQO SOFTWARE DEVELOPMENT S.L.U.

B42653881

c/ La Nit 1 Bloque 10 1C

03110 Mutxamel 

Alicante

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 4224, Folio 138, Inscripción 1,

Hoja A-165680

Información y consentimiento

Mediante la lectura y aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario (el “Usuario” o los “Usuarios”) queda informado sobre las circunstancias en las que se tratarán sus datos de carácter personal.

Además, en caso de ser la base legal necesaria para el tratamiento de sus datos, se solicitará tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página web www.NFUTCARDS.com (en adelante, el “Sitio Web”) y la aplicación (en adelante,la “Aplicación”) o cualesquiera formularios dependientes del Sitio Web y de la Aplicación, sean tratados por NFUTCARDS, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que puedafacilitar en un futuro.

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web y en la Aplicación son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web y de la Aplicación, salvo contenido específico o determinadas funcionalidades del Sitio Web y la Aplicación, limitada a Usuarios registrados.

Por favor, lee atentamente esta Política de Privacidad antes de utilizar o darte de alta en NFUTCARDS.

 

¿A qué datos de carácter personal accede NFUTCARDS sobre mí?

Si te registras en el Sitio Web y/o en la Aplicación, trataremos la siguiente información sobre ti:

  • Datos de identificación: nombre completo, documento completo de identidad, fecha de nacimiento (edad), género e imagen.

  •  Clave pública de tu Wallet de Metamask

  •  Datos de contacto: dirección de correo electrónico

  •  Dirección IP

  •  Datos de navegación: los servidores del Sitio Web y la Aplicación pueden detectar

  • automáticamente tu dirección de IP, el nombre de dominio, el identificador único del dispositivo,la huella digital del navegador, la huella digital del dispositivo y los IDs de cookies cuando así lo hayas configurado en tu navegador.

Si no te registras, y te limitas a navegar en el Sitio Web, trataremos la siguiente información sobre ti:

  • Datos de navegación: los servidores del Sitio Web y la Aplicación pueden detectar automáticamente tu dirección de IP, el nombre de dominio, el identificador único del dispositivo, la huella digital del navegador, la huella digital del dispositivo y los IDs de cookies cuando así lo hayas configurado en tu navegador.

 

¿De dónde proceden los datos que tratamos sobre ti?

  • Del Usuario: Son los datos que nos proporcionas tú mediante la cumplimentación de formularios en el Sitio Web y/o la Aplicación, o a través de cualquier interacción que realices con NFUTCARDS

  •  De las cookies insertadas en el Sitio Web y/o la Aplicación y del uso de tecnologías similares (ver apartado correspondiente en la presente Política de Privacidad y la Política de Cookies).

  •  De terceros: como socios comerciales con los que NFUTCARDS ha firmado un contrato de colaboración, terceros que prestan un servicio a NFUTCARDS para la efectiva prestación del servicio, o datos obtenidos de las listas internacionales de prevención del blanqueo de capitales.

 

¿Cuáles son los fines y las bases legales para el tratamiento de los datos del Usuario?

Sólo podemos tratar tus datos de carácter personal si tenemos una base legal adecuada para ello. Podemos tratar tus datos personales para cualquiera o todos los fines especificados a continuación y con las bases legales indicadas:

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

BASE LEGAL

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

BASE LEGAL

Registro y uso del Sitio Web y la Aplicación para
gestionar el registro, acceso y uso requerido del Sitio Web y la Aplicación (datos de contacto, datos bancarios).

Responder a las cuestiones planteadas por los Usuarios.

Utilización de los productos y servicios, interacciones con el Sitio Web y la Aplicación.

Enviarte notificaciones relacionadas con la prestación del servicio o con el uso del Sitio Web y/o la Aplicación.

Formalizar el contrato entre las partes
e interés legítimo en facilitar a los Usuarios el
acceso a los servicios de NFUTCARDS y la
gestión de sus productos y servicios.

Dirección IP

Interés legítimo de NFUTCARDS para
diagnosticar problemas con los servidores y administrar eficientemente el Sitio Web.

Finalidades de marketing, envío de comunicaciones comerciales sobre productos de NFUTCARDS.

Mejora de productos y servicios y envío de promociones.

Interés legítimo en publicitar y mejorar nuestros
productos y servicios, a menos que el usuario
exprese su deseo de no recibir comunicaciones
comerciales (en caso de Usuarios registrados).
Consentimiento del Usuario (en caso de
Usuarios no registrados).

Datos de navegación obtenidos a través de cookies para analizar tus preferencias y mejorar nuestros productos y servicios

Consentimiento del Usuario

 

¿Con qué destinatarios se compartirán los datos del Usuario?

Podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios de NFUTCARDS:

  •  El personal autorizado de NFUTCARDS

  •  Colaboradores que presten servicios a favor de NFUTCARDS con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios. En este caso, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato de encargo de tratamiento en cumplimiento de la normativa aplicable.

  •  Autoridades: podemos compartir cierta información estrictamente necesaria con autoridades tales como la policía, las agencias tributarias u otras autoridades, si la ley lo exige.

 

¿Se transfieren mis datos fuera de la Unión Europea?

No está prevista la transferencia de tus datos personales fuera de la Unión Europea. En cualquier caso, si dicha circunstancia cambiase, se te informará a través de la presente política de privacidad y las transferencias a terceros países no considerados seguros se harán protegiendo tus datos a través de la firma de Cláusulas Contractuales Estándar aprobadas por la Comisión Europea entre el exportador y el importador de datos.

 

 

¿Durante cuánto tiempo conservará NFUTCARDS los datos?

Tus datos personales serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades del tratamiento para cuyo uso hayan sido proporcionados, y, en todo caso, siguiendo el principio de minimización de datos contemplado en la normativa aplicable.

Si eres Usuario de NFUTCARDS tus datos se mantendrán mientras dure tu relación comercial con NFUTCARDS y desde el momento en que ejercites el derecho de cancelación de tus datos o des de baja tu cuenta, tus datos se conservarán bloqueados durante un plazo de cinco años con la finalidad de atender las responsabilidades legales que pudieran derivarse de los servicios prestados

 

¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

Puedes (i) enviar un escrito a NFUTCARDS a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, (ii) acceder a tu zona de Usuario en la Aplicación o el Sitio Web; o (iii) enviar un correo electrónico a la dirección PRIVACY@NFUTCARDS.COM, adjuntando fotocopia de tu documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

 

  •  Revocar los consentimientos otorgados.

  •  Obtener confirmación acerca de si en NFUTCARDS se están tratando tus datos personales.

  •  Acceder a tus datos personales.

  •  Rectificar los datos inexactos o incompletos.

  •  Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

  •  Obtener de NFUTCARDS la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

  •  Solicitar la portabilidad de los datos facilitados en aquellos casos previstos en la normativa.

  •  Ponerte en contacto con el departamento de privacidad a través de la siguiente dirección: PRIVACY@NFUTCARDS.COM

  •  En caso de que consideres que los anteriores derechos no han sido correctamente atendidos por NFUTCARDS podrás interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid.

 

Cambios a la Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros servicios y utilidades de la aplicación. Por ello, le recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados.

En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestado por el Usuario, te enviaremos una notificación independiente y por separado para recogerlo nuevamente.

Si durante la lectura te ha surgido alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quieres ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico privacy@nfutcards.com

 

 

Privacidad y blockchain 

La inversión que realice de los criptoactivos disponibles a través del Sitio Web y la Aplicación, se registrarán en la Blockchain o cadena de bloques pública correspondiente. Las cadenas de bloques públicas operan como libros de contabilidad, destinados a registrar de manera inmutable las transacciones en redes de sistemas informáticos. Muchas de estas cadenas de bloques públicas permiten el análisis forense que puede conducir a la desanonimización y a la revelación involuntaria de información financiera privada, especialmente cuando los datos de la cadena de bloques se combinan con otros datos.

Dado que las cadenas de bloques son redes descentralizadas o de terceros que no están controladas u operadas por NFUTCARDS no podemos borrar, modificar o alterar los datos personales de dichas redes.